Mi historia

 

Soy hija de mi tribu: de mi mamá , pero antes de ella de mi abuela, de mi bisabuela, de mi tataraabuela, cargo la huella genética y el legado de las #mujeres que me precedieron. Mujeres negras, mujeres humildes.
Y en esa rama más cercana, en esa primera línea consanguínea, puedo decir que soy la primera graduada universitaria de mi familia. Y ese título de desvelos y sueños perseguidos se lo debo a mi mamá.
Mi historia personal, recoge el legado de ella, quien me impulsó a los libros y a ser todo lo que ella no había sido. Sin presiones, desde el amor bondadoso. Desde entonces intento honrarla, ser mejor. Superarme a diario.
Soy sangre, sudor esclavo, amor interracial. Soy periodista, he conocido en mi piel el maltrato, la #discriminación, los prejuicios. Pero nada de eso ha borrado mi sonrisa y no lo harán jamás.
Ahora también soy madre y el mundo ha tomado otra óptica, sé de noches de desvelos, de sentir tu corazón latiendo fuera. Entonces intento romper todo un ciclo de machismo desde la crianza de mi bebé.
Cobra vital importancia mi autosuperación. Quiero ser la voz de mis antepasadas, de las mujeres más bellas que he conocido, quiero que las historias de esas que no tienen voz porque han decido callar o porque las han silenciado, sean contadas en mis letras. Y a la vez terminar siendo su voz, quiero practicar la #sororidad y el #amor, porque esa es la única forma de ganar esta guerra.

Comentarios